Cameras Comparison

El experimento de campo que planificó EFD en Bogotá con las cámaras que tienen los sensores más grandes y de mayor calidad en la industria cinematográfica, RED Weapon Monstro, EPIC W Gemini, Sony VENICE y Alexa LF de Arri, generó múltiples comentarios. Nacho Mazzini, CEO de NMF, comentó que se trató de una experiencia inédita que dejó muchos beneficios.
 
 “Con estas cámaras se realizó una filmación utilizando las mismas condiciones ópticas y de luz, para así poder ver las capacidades de cada una. Después de la filmación, se transfirió todo el material RAW a Colorfront Transkoder, para así aplicarles a todas por igual el Colorfront Engine y, posteriormente, hacer el grading de las imágenes y mostrar el resultado” señaló.

Dijo que “con el uso del Transkoder se hizo una muestra de las imágenes filmadas en RAW convertidas con el mismo Colorfront Engine a HDR, utilizando una curva PQ2084 y fue mostrado en un monitor Sony BVM X300. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver estas cuatro cámaras juntas”.

Se comunicó que por parte de NMF, Gabriel Kerlegand fue el encargado de hacer las pruebas junto al colorista Jorge Román de Crayola Films. Las pruebas se proyectaron en el Centro Ático de la Universidad Javeriana en Bogotá.

“Fue una experiencia inédita y dio mucho gusto poder compartir con los representantes de cámaras de la competencia” agregó Mazzini, quien aseguró además que “la cámara RED Weapon Monstro, con sensor full frame, se llevó todos los laureles”.
https://www.produ.com/noticias/nacho-mazzini-de-nmf-sometimos-a-las-mejores-camaras-a-las-mismas-condiciones-opticas-y